BRASILIA, 17 Jun. (Reuters/EP) -
La Policía brasileña ha arrestado este lunes a catorce personas durante una nueva jornada de manifestaciones contra el Mundial que se disputa en el país sudamericano, según ha confirmado a la agencia de noticias Reuters una portavoz del comando de seguridad del estado de Paraná.
Un grupo de manifestantes ha destruido los escaparates de varias sucursales bancarias y tiendas, después de que una marcha de unas 200 personas fuese dispersada por la Policía en la ciudad de Curitiba, cerca del estadio donde se disputó el partido entre Nigeria e Irán.
En otra manifestación en Natal, al noreste del país, los manifestantes quemaron una bandera estadounidense unas horas antes del debut de Estados Unidos contra Ghana. La pequeña manifestación pudo ser dispersada por la Policía sin que se produjeran enfrentamientos, según informan los medios locales.
Las protestas de brasileños indignados con los 11.000 millones de dólares gastados en preparativos para el Mundial por parte del Gobierno de Dilma Rousseff --que se presenta a la reelección el próximo mes de octubre-- perdieron fuerza desde que comenzó el torneo el 12 de junio.
Durante la Copa Confederaciones del año pasado cientos de miles de brasileños salieron a la calle para reclamar por los excesivos gastos para el Mundial en una nación que carece de servicios públicos de calidad.