Actualizado 17/12/2013 14:48

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires impidieron asumir al nuevo decano y agredieron a una escribana

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Foto: SOCIALES.UBA.AR

BUENOS AIRES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) impidieron este martes que Glenn Postolski asuma como nuevo decano de la universidad para el período 2014-2018, y agredieron físicamente a la notaria que iba a certificar el acto.

   En el marco de la toma de la facultad encabezada por las agrupaciones que conducen el Centro de Estudiantes (que desde el pasado lunes protagonizan una toma en la universidad en protesta por la falta de democracia en la elección del decano), los jóvenes agredieron a golpes a la escribana que se aprestaba a certificar en un acta que no se había podido realizar la asunción por el accionar de los estudiantes, quienes además rompieron el libro donde se iba a asentar el documento, según informa la agencia de noticias 'Télam'.

   "En un clima hostil y violento, la escribana, docentes y consejeros fueron agredidos por un grupo de estudiantes y aquella debió ser retirada bajo custodia policial en medio de golpes e insultos", declaraba un comunicado enviado por la universidad.

   "Repudiamos estos actos antidemocráticos que dañan la universidad pública y exhortamos a crear las condiciones propias de una comunidad académica capaz de convivir en un marco de respeto a las mayorías y las normas institucionales", precisa el texto.

   La presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Marta Linares, justificó la toma y advirtió que los decanos "tienen que ser electos cuando asuman los Consejos Directivos en 2014 luego de votar al rector".