WASHINGTON, 2 Dic. (Notimérica/EP) -
El alcalde electo de la ciudad estadounidense de Juneau (capital del estado de Alaska), Stephen 'Greg' Fisk, ha sido hallado muerto este lunes en su domicilio de Kennedy Street con aparentes signos de violencia, según han informado las autoridades locales, que inciden en que todavía se desconocen los detalles del suceso.
La Policía no ha querido hacer especulaciones sobre la muerte de Fisk --de 70 años de edad-- y ha informado de que se le practicará una autopsia para descubrir las causas exactas de la muerte.
El cadáver del alcalde electo de la capital de Alaska fue encontrado por su hijo, quien alertó de inmediato a las autoridades.
Mary Becker ha asumido el cargo de alcaldesa interina. Fisk derrotó el pasado mes de octubre por amplio margen al alcalde en funciones Merrill Sanford.
Además, el administrador de la ciudad, Kim Kiefer, regresará de inmediato de un viaje y estará en su oficina el jueves por la mañana, de acuerdo con el diputado Rob Steedle, administrador de la ciudad.
En un comunicado recogido por Notimérica, la Organzación Gubernamental de Juneau ha destacado que el municipio está "profundamente entristecido" por la pérdida de alcalde Greg Fisk y ha dado las gracias a todas las personas que han contactado con el Gobierno expresando su preocupación y condolencias por lo ocurrido.
A su vez, el Gobernador de Alaska, Bill Walker, ha destacado que Greg Fisk "será recordado por el servicio que prestó a la comunidad y a la gente de Juneau".
Las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido, según ha informado el Departamento de Policía de Juneau.