SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 18 Jul. (Reuters/EP) -
El estado de Washington permitirá vender marihuana en las 'cookies', 'brownies' y otros productos horneados, pero no se podrá incluir droga en productos típicos infantiles como caramelos, piruletas u otros alimentos que puedan atraer a los niños, de acuerdo a las reglas recién aprobadas.
Washington se convirtió el pasado 8 de julio en el segundo estado de Estados Unidos en permitir las venta de marihuana para adultos con fines recreativos. Las primeras tiendas ya han abierto sus puertas en un sistema fuertemente regulado y gravado, que fue aprobado por los votantes en 2012.
La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado, que regula el sector, publicó las directrices para el envasado y el etiquetado de los productos comestibles de marihuana el pasado miércoles. De esta forma, se prohíbe cualquier producto, etiqueta o embalaje que sean especialmente atractivo para los niños.
Los comestibles también tiene que pasar una inspección realizada en las instalaciones de procesamiento y deben estar claramente etiquetados, indicando su contenido de marihuana. Asimismo, debe hacerse la prueba de potencia para garantizar que los derivados de la marihuana están repartidos de manera uniforme en todo el producto.
TE PUEDE INTERESAR...
Nueva York ratifica la ley que permite la marihuana a enfermos graves
Farmacias uruguayas venderán marihuana a dólar el gramo
Jamaica considera despenalizar la posesión de marihuana