Actualizado 18/02/2014 08:40

Alcalde de San Antonio (Texas) se tiñe de rubio para cumplir una promesa

Julián Castro, alcalde de San Antonio
Foto: TWITTER

NUEVA YORK, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, no ha dudado en cambiar el color de su pelo y teñírselo de rubio para cumplir una promesa que hizo a un equipo de basquetbol escolar.

   Castro publicó en su cuenta oficial de Twitter dos fotografías con su nueva imagen y un texto que dice: "Le prometí a un estudiante de secundaria que me teñiría de rubio si su equipo pasaba a las finales. Cumpliendo mi palabra. ¡Vamos Voks!".

   En la imagen, Castro, de 39 años de edad, aparece con un cartel que dice 'Sigue tus sueños'.

   De este modo ha cumplido con su promesa de que se teñiría el pelo de rubio si el equipo de basquetbol de los Voks de Lanier High School, una escuela de esa ciudad, se clasificaba a las finales del torneo escolar.

   Y así lo hizo. Los Voks avanzaron a las finales y Castro fue de inmediato a su peluquero para convertir su negro pelo en amarillo, siguiendo así la tradición del equipo de los Voks de pintarse el pelo de rubio cada vez que avanzan a la fase final del torneo.

   Con 39 años y nativo de San Antonio, Julián Castro es el alcalde más joven de las 50 mayores ciudades de los Estados Unidos. Elegido por primera vez el 9 de mayo de 2009, el alcalde Castro fue cómodamente reelegido para un tercer mandato en 2013.

   A lo largo de su mandato, Castro se ha centrado en la captación de empleos bien remunerados en las industrias del siglo 21, el posicionamiento de San Antonio para ser líder en la nueva economía energética y elevar el nivel educativo.