Publicado 10/10/2024 08:08

Ya viene a México la nueva novela de Pérez Reverte

El escritor Arturo Pérez-Reverte en Grecia, presentando su nueva novela 'La isla de la Mujer Dormida'
El escritor Arturo Pérez-Reverte en Grecia, presentando su nueva novela 'La isla de la Mujer Dormida' - Jeosm - Alfaguara

Alejandra Carrillo

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 09-Oct-2024

Alfaguara, dueño de Penguin Random House, acaba de publicar en España la esperada nueva novela del autor español Arturo Pérez-Reverte La isla de la Mujer Dormida.

La novela circulará en México hasta noviembre, a tiempo para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que tiene a España como invitado de honor.

Se trata de una novela de mar, amor y aventuras en el Egeo durante los años de la Guerra Civil española ambientada en las Cícladas occidentales griegas, haciéndolo un relato de mar, de espionaje y de guerra, pero también, la historia de tres personas que persiguen superar las heridas que arrastran del pasado. Una narra*ción donde salen a la luz asuntos esenciales, como la amistad, la camaradería, el amor, el peligro, la lealtad, la vida y la muerte.

En palabras del propio autor, esta novela es un homenaje a sus lecturas de niñez y adolescencia y al mar Mediterráneo.

"Para los que nos hemos formado en ciertas lecturas, la palabra corsario siempre ha estado vinculada a la aventura y la literatura", dijo a la editorial a propósito del lanzamiento de la novela.

"El corsario ne*gro, La isla del tesoro y otros muchos libros, además de las adaptaciones cinematográficas posteriores, integran tu formación inicial, como las primeras emociones. Como escritor, intento, con mi literatura, reco*brar la infancia y la juventud, pero no imitándola, sino transitando de nuevo por ella.

"La literatura me permite volver allí con una mirada adulta y proyectar lo que he vivido en estos años, las cosas que me han sucedido, y, de esta manera, entender mi pasado y mi presente.

"Esta historia reúne muchos aspectos fundamentales para mí. Uno es, como decía, mis lecturas juveniles, pero es fundamental también el Medite*rráneo, mi patria. La isla de la Mujer Dormida me ase*guraba un año y medio de placer y de viajes. El Egeo y la historia de los barcos que ayudaban a la República me brindaban la oportunidad de ser feliz con esta novela".

Contador