Publicado 28/06/2024 08:21

MÉXICO.- Compran mexicanos edificio emblemático de Madrid

Archivo - Uno de los edificios de propiedad municipal de la Plaza de la Luna, a 4 de enero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Uno de los edificios de propiedad municipal de la Plaza de la Luna, a 4 de enero de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Jun. (Agencia Reforma) -

El edificio emblemático de seguros Zúrich, ubicado en Alcalá 44 cercano al Banco Central de España, en Madrid, fue adquirido por empresarios mexicanos para edificar un hotel de superlujo el cual se prevé tenga 100 habitaciones.

La firma de inversión Besant Capital, que preside Jerónimo Bremer, sobrino del fallecido empresario mexicano Carlos Bremer y su socio Latam Capital Advisor, también empresa mexicana, dirigida por Federico Patiño Márquez, habrían concretado la transacción.

Cabe destacar que Patiño Márquez se desempeñó como director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y fue responsable de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

José Serur, director general de Grupo IDURBAN, indicó que el acuerdo se habría logrado por 107 millones de euros y así obtener el inmueble de 12 mil metros cuadrados para construir un hotel de súper lujo, el cual se prevé esté totalmente concluido en dos o tres años (2027).

Explicó que aún no se ha confirmado si será un hotel del grupo LVMH de François-Henri Pinault o un hotel St Regis de Marriott Group.

"Ambas empresas están haciendo proyectos importantes en México, pero son grupos ya establecidos en España, principalmente en hotelería. El nuevo hotel tendrá siete pisos y serán alrededor de 100 cuartos los que se desarrollarán", destacó en entrevista.

De ese modo 70 por ciento de los cuartos serán estándar y 30 por ciento suites de diferentes categorías.

El directivo explicó que Grupo IDURBAN es el estructurador de la operación como desarrollador del proyecto, por lo que advirtió que en él todavía se podrían invertir otros 72 millones de euros.

Comentó que en los últimos cinco años en Madrid ha habido un boom de hoteles y han surgido de categoría de lujo.

Contador