Publicado 19/01/2024 05:29

Estados Unidos.- Una decena de empresas españolas de alimentación y bebidas presentarán sus productos en Las Vegas (EEUU)

Archivo - Empresas españolas de alimenación y bebidas promocionan sus productos en Arabia Saudí
Archivo - Empresas españolas de alimenación y bebidas promocionan sus productos en Arabia Saudí - FIAB - Archivo

Estados Unidos es el quinto país de destino de las exportaciones españolas

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una decena de empresas españolas de alimentación y bebidas presentarán sus productos en la feria gourmet Winter Fancy Food 2024, que tendrá lugar del 21 al 23 de enero en Las Vegas Convention Center.

En concreto, estas empresas irán de la mano de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuenta en esta feria gourmet con un pabellón en el que se agrupan a las empresas españolas.

De esta forma, estas firmas de bebidas y alimentación mostrarán sus productos en la nueva edición de una de las ferias más importantes y de mayores dimensiones del sector gourmet en Estados Unidos, que organiza TSFA, the Specialty Food Association (Asociación de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet) que cumple 70 años este 2024.

El pabellón español también acogerá un espacio gastronómico en el marco de la campaña #SpainFoodNation, que impulsa el Ministerio de Agricultura e ICEX.

De esta forma, en este espacio se llevará a cabo la promoción del Programa de Certificación Restaurants from Spain, Plan Integrado de Alimentos de España en EEUU y contará también con la participación de importadores para representar productos singulares de la despensa española, así como córneres especializados en diversos productos.

Con esta actividad, FIAB da el pistoletazo de salida al calendario de ferias 2024, elaborado junto a Agricultura e ICEX, que incluye más de 35 convocatorias en 2024 que buscan fortalecer relaciones comerciales con compradores internacionales y seguir expandiendo la presencia de los alimentos y bebidas españoles por todo el mundo.

"La oportunidad de presentar los productos españoles de forma directa a los compradores e importadores es una de las principales herramientas de promoción exterior de nuestras empresas para mejorar su presencia en mercados internacionales tan importantes como Estados Unidos", ha señalado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

La patronal de la industria alimentaria ha recordado que en los últimos años, el mercado estadounidense ha mostrado una demanda creciente por los productos españoles, lo que ha supuesto un aumento de las exportaciones, especialmente tras la suspensión temporal de los aranceles que penalizaba a 113 productos españoles por el conflicto de Airbus y a pesar de que se mantiene el arancel a la aceituna negra.

De esta forma, durante los primeros diez meses de 2023, las exportaciones de alimentos y bebidas españolas crecieron un 4,6% respecto al mismo periodo de 2022 siendo Estados Unidos el quinto país de destino de las exportaciones en valor.