Publicado 22/02/2025 11:19

El Villarreal gana con apuros en Vallecas y el Espanyol saca premiazo de Mendizorroza

Ayoze Perez of Villarreal CF celebrates a goal during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Rayo Vallecano and Villarreal CF at Estadio de Vallecas on February 22, 2025, in Madrid, Spain.
Ayoze Perez of Villarreal CF celebrates a goal during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Rayo Vallecano and Villarreal CF at Estadio de Vallecas on February 22, 2025, in Madrid, Spain. - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Villarreal CF ha vencido este sábado por 0-1 y con apuros al Rayo Vallecano en plena jornada 25, pese a tener superioridad los amarillos numérica durante toda la segunda parte, mientras que el RCD Espanyol ha ganado por idéntico 0-1 un duelo vital contra el Deportivo Alavés en su lucha por la permanencia en LaLiga EA Sports.

   En el Estadio de Vallecas, Thierno Barry mandó fuera un cabezazo a pase de Santi Comesaña, primer susto para un Rayo que por lesión cambió a Isi Palazón al cuarto de hora. Para colmo, el equipo franjirrojo se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jorge de Frutos cerca del descanso, a raíz de una leve agresión con su bota zurda a Sergi Cardona.

   El árbitro principal, Víctor García Verdura, sacó roja bajo llamada del VAR. Pese a ello, y aunque le faltaba la fluidez de otros partidos, el 'Submarino Amarillo' inauguró el marcador por obra de Ayoze Pérez en el minuto 66, gracias a un cabezazo en el saque de un córner. El cuadro rayista lo intentó hasta el final, pero sin la recompensa de empatar.

   Esta mala cosecha delante de su público hizo que el Rayo permaneciese con 35 puntos en la sexta posición provisional. En cambio, el conjunto castellonense dio un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones por entrar en competición europea, ya que de esta manera alcanzó los 44 puntos.

   Mientras tanto, en el Estadio de Mendizorroza, los locales gozaron a la media hora de un par de ocasiones. Primero fue un cabezazo desviado de Nahuel Tenaglia, habiendo alcanzado Kike García la línea de fondo por la banda izquierda, y después un zurdazo raso y cruzado de Toni Martínez que se acercó bastante al poste.

   Durante la segunda mitad hubo más ajetreo. Pidieron los babazorros penalti en dos llegadas a balón parado sobre el arco defendido por Joan García, pero sin repercusión. De hecho, los pupilos de Eduardo Coudet cedieron terreno paulatinamente y lo pagaron con el 0-1 en el 86', un testarazo de Fernando Calero al saque de una falta de Álvaro Tejero.

   Aunque en el tiempo añadido tuvieron oportunidades Jon Guridi, con un remate de cabeza en un córner, y Joan Jordán, con una falta directa, el Alavés consumó una dura derrota en un enfrentamiento directo. Esto dejó a los vitorianos con 22 puntos, en la vigesimonovena posición, y situó a los pericos con 27 puntos, con mayor colchón sobre la zona de descenso.

Contador