Publicado 02/03/2023 09:29

Sánchez Martínez: "Los árbitros somos los primeros interesados en que la justicia siga su curso"

Archivo - Sanchez Martinez reacts during the La Liga Santander match between Athletic Club and Real Madrid CF at San Mames  on January 22, 2023, in Bilbao, Spain.
Archivo - Sanchez Martinez reacts during the La Liga Santander match between Athletic Club and Real Madrid CF at San Mames on January 22, 2023, in Bilbao, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

"Las supuestas acciones individuales de una persona no pueden manchar de esta manera tan dolosa nuestra imagen"

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El árbitro murciano José María Sánchez Martínez aseguró, en un comunicado firmado por todos los árbitros y árbitras españoles, que su colectivo es el primer interesado en que se haga justicia y se depuren responsabilidades por el 'caso Negreira', y lamentó que las supuestas acciones del exvicepresidente del CTA dañen la imagen del colectivo.

"Los árbitros somos los primeros interesados en que la justicia siga su curso y, por supuesto, en que se depuren las responsabilidades pertinentes. Las supuestas acciones individuales de una persona (Negreira) que formó parte de esta casa no pueden manchar de esta manera tan dolosa nuestra imagen y la honorabilidad de este gran colectivo", aseguraron los árbitros en su escrito.

Ante las informaciones publicadas los últimos días, el estamento arbitral quiso mostrar su "más enérgica repulsa" ante estos hechos. "Por supuesto, mostramos nuestra absoluta disposición a presentarnos ante las instituciones para esclarecer todo lo relacionado con este asunto", añadieron.

"A futuro, tomaremos contundentemente las medidas legales oportunas necesarias para salvaguardar el buen nombre de nuestro colectivo y del deporte del que formamos parte. Actuando unidos, no de forma individual, y dentro de la RFEF y el CTA", concluyó el comunicado arbitral.

Sánchez Martínez, antes de leer el comunicado, quiso dar las gracias a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Comité Técnico de Árbitros (CTA).

"Es justo dar las gracias a la RFEF, a nuestro presidente del CTA, porque el ejercicio que se ha hecho de transparencia, seriedad y rigor, valores que representan al arbitraje, es necesario. Gracias por la cercanía y respaldo en estos momentos tan difíciles para el arbitraje español", manifestó en nombre suyo y de sus compañeros.