Publicado 01/12/2024 16:28

Sancet hace bueno para el Athletic el empate de Krejci al Villarreal

Oihan Sancet
Oihan Sancet - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press

La Real hurgó en la herida del Betis

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club venció (1-2) al Rayo Vallecano gracias a un doblete de Oihan Sancet y los vascos aprovecharon así el empate en sesión matinal del Villarreal con el Girona (2-2) para colocarse cuartos, mientras que la Real Sociedad sacó tajada del mal momento del Real Betis para seguir escalando en la tabla.

La jornada 15 de LaLiga EA Sports la aprovecharon los 'Leones' en Vallecas gracias a un inspirado Sancet, quien venía ya de decidir el derbi vasco la semana pasada contra la Real. El internacional español saltó a media hora del final y destapó el tarro de las esencias con un doblete para despertar a los de Ernesto Valverde.

Un necesitado Rayo aguantó el intercambio de golpes inicial y se adelantó a los 15 minutos por medio de Randy Nteka. Le costó al Athletic jugar a alto ritmo y los cambios fueron obligados en la reanudación. Además de Sancet, De Marcos y Unai Gómez funcionaron también y despertaron a Berenguer y Nico Williams, pero el Lince demostró que está en estado de gracia con dos goles de 'killer'.

Así, el Rayo sigue viendo de cerca la zona de descenso, mientras que el Athltic sumó 26 puntos y se quedó con la cuarta posición, aunque con un partido más, de un Villarreal que dejó escapar la victoria ante la reacción del Girona en el segundo tiempo en La Cerámica. Los de Míchel, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, asoman ya a la zona noble con 22.

Un golazo de Ladislav Krejci en el minuto 97 supuso el reparto de puntos para agonía de un 'Submarino' que se dejó dominar demasiado en su casa, en su propio campo también, ante la progresión de un Girona obligado por el resultado en contra. Y es que el Villarreal puso un 2-0 en el inicio del segundo tiempo, cuando Álex Baena dobló la renta que abrió Thierno Barry a los 20 minutos.

El choque fue un espectáculo de intención ofensiva y el Girona recortó con Donny van de Beek. Cristhian Stuani llegó a marcar en el 90' pero fue anulado por un ajustado fuera de juego y, en la última, una volea de Krejci silenció La Cerámica, aunque Gerard Moreno aún pudo dar otro giro al marcador para los locales.

LA REAL HURGA EN LA HERIDA DEL BETIS

Además, en el duelo que cerró la jornada por este domingo, la Real Sociedad fue muy superior a un Real Betis que no encuentra fin a su crisis de juego y resultados. Ambos en momentos opuestos, los de Imanol Alguacil cuajaron un primer tiempo perfecto en Anoeta con los goles de Diego Llorente en propia puerta y de Mikel Oyarzabal, de penalti a la media hora, mientras los andaluces ni asomaron.

Con una victoria de los últimos seis partidos, y viniendo de casi tocar fondo contra el Mlada Boleslav en la Conference League, los de Manuel Pellegrini fueron incapaces de cambiar su inercia ante una Real intensa, con un gran Take Kubo, Martín Zubimendi y Jon Aramburu, y que en el segundo tiempo no sufrió. Ni Bakambu ni el Chimy Ávila hicieron reaccionar desde el banquillo a un Betis que se fue de vacío de San Sebastián, mientras la Real le supera en la tabla, 21 puntos, para seguir remendando su mal inicio de temporada.

Contador

Leer más acerca de: