Publicado 31/01/2025 15:09

Rafael Louzán, con Pablo Prieto en su toma de posesión como nuevo presidente de la Federación Galega de Fútbol

Rafael Louzán, con Pablo Prieto en su toma de posesión como presidente de la Real Federación Galega de Fútbol.
Rafael Louzán, con Pablo Prieto en su toma de posesión como presidente de la Real Federación Galega de Fútbol. - RFEF

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha descrito a Pablo Prieto, durante su toma de posesión como nuevo presidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), como un "trabajador incansable" y alguien "con vocación de servicio".

   "Hay un solo protagonista, mi compañero Pablo, una persona que gracias al fútbol he tenido la oportunidad de conocer, trabajador incansable, con vocación de servicio y con la que tanto he compartido", dijo durante el acto con enfoque en Prieto, sucesor del propio Louzán tras su llegada a la presidencia de la RFEF el pasado diciembre.

   "Louzán, quien recibió el reconocimiento a 10 años de presidencia al frente de la RFGF, quiso poner el foco en el equipo de trabajo" que lo acompañó en ese periodo, según indicó la RFEF este viernes en una nota de prensa. Así, abogó por abrir "una nueva etapa" y añadió que Prieto "tiene muchas virtudes, entre ellas saber qué es lo mejor y excelente".

   "Por eso, quiere a su lado a las personas más profesionales y ha apostado por la continuidad en esta Federación, con toda su directiva", afirmó el presidente de la RFEF. Junto a representantes del fútbol autonómico y muchos representantes tanto políticos como sociales, también acudió un nutrido grupo institucional de Galicia.

   No en vano, estuvo presente en la ceremonia el 'conselleiro' de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta, Diego Calvo. "Todos se realizaron una fotografía para el recuerdo junto a unas camisetas de la selección gallega", concluyó la RFEF en su comunicado oficial.

Contador

Leer más acerca de: