Publicado 24/09/2024 12:55

Sinner responde a Alcaraz: "No es obligatorio jugar todos los torneos, puedes elegir"

TENNIS - US OPEN 2024 - 06/09
TENNIS - US OPEN 2024 - 06/09 - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MÉXICO, 24 Sep (EUROPA PRESS)

El número uno del mundo en el tenis, el italiano Jannik Sinner, defendió la autonomía de los jugadores para gestionar sus carreras en medio de críticas hacia el apretado calendario del circuito. Esto surgió tras las declaraciones del tenista español Carlos Alcaraz y del británico Jack Draper, quienes señalaron la intensidad y dificultad de la agenda tenística como un desafío significativo.

"El calendario es bastante largo, obviamente. Pero los jugadores podemos elegir qué jugar y qué no. Obviamente, tenemos algunas pruebas obligatorias. Como jugador, todavía puedes elegir. Este año tenemos un calendario muy apretado, hay muchos torneos. No es obligatorio jugar un torneo", expresó Sinner en una rueda de prensa previa al torneo de Pekín, categoría ATP 500.

La discusión sobre el calendario del circuito cobró notoriedad durante la Laver Cup, donde Alcaraz, contribuyendo al triunfo de Europa, criticó la extensa cantidad de torneos afirmando que "nos van a matar". Draper se hizo eco de esta perspectiva calificando al calendario de "una locura" y "un auténtico desafío mental".

A pesar de estos comentarios, Sinner subrayó que los tenistas tienen la libertad de optar por participar o no en ciertos torneos, excluyendo aquellas competencias consideradas obligatorias, como los ocho Masters 1.000 y cuatro ATP 500 anuales. "Si quieres, puedes jugar. Si no, no juegas. Por ejemplo, el año pasado y también este año, no jugué algunos torneos porque quería practicar. Hay algunas opciones detrás de esto", señaló.

En el último año, el campeón del US Open participó en 18 torneos, una cifra comparativa con las participaciones de otras figuras como el serbio Novak Djokovic y un torneo más que Carlos Alcaraz. Sin embargo, algunos competidores, como el alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, y el argentino Federico Coria, con 33 torneos, llevaron agendas más cargadas, destacando la diversidad de enfoques entre los tenistas respecto a su participación en el circuito.

Contador