Publicado 25/09/2024 12:56

Real Madrid busca asegurar su lugar en la fase de grupos de la Champions femenina sin contratiempos

Archivo - Fútbol.- (Previa) El Real Madrid quiere sellar sin sustos el billete a la fase de grupos de la Champions femenina
Archivo - Fútbol.- (Previa) El Real Madrid quiere sellar sin sustos el billete a la fase de grupos de la Champions femenina - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press - Archivo

MÉXICO, 25 Sep (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se enfrenta este jueves al Sporting de Portugal en el Estadio Alfredo di Stefano, a las 20.00 horas, con el objetivo de sellar su clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina. El equipo, dirigido por Alberto Toril, llega al encuentro de vuelta con una ventaja de 1-2 conseguida en la ida, y buscará su cuarta clasificación consecutiva a esta etapa del torneo.

El equipo blanco ha tenido un arranque de temporada impecable, consiguiendo triunfos en los tres encuentros de Liga F que ha disputado hasta la fecha, situándose en la cima de la tabla. Además, lograron una victoria crucial en el partido de ida de esta eliminatoria contra el Sporting de Portugal, aunque no sin dificultades, ya que el gol de la victoria llegó en el minuto 95 por parte de Melanie Leupolz, aprovechando un error de la portera Hannah Seabert.

En el primer encuentro, el conjunto portugués presentó un desafío significativo, especialmente atacando por la banda derecha y poniendo en aprietos a la defensa madridista. Para el partido de vuelta, el Real Madrid deberá ajustar su estrategia defensiva para contrarrestar esta amenaza y asegurar su avance en la competición.

El partido también podría marcar el debut de la temporada de la colombiana Linda Caicedo con el Madrid, tras su participación en el Mundial Sub-20 con Colombia. Por otra parte, el equipo afrontará el duelo sin Antonia Silva, quien se encuentra lesionada, aunque contará con el resto de la plantilla a la espera de la confirmación de las convocadas.

Las madridistas buscarán aprovechar su condición de local y su buena racha para superar al Sporting de Portugal y continuar su camino en la Liga de Campeones Femenina, con el apoyo de su afición en Valdebebas.

Contador