MÉXICO, 10 Oct (EUROPA PRESS)
El Real Madrid ha tenido que defenderse de acusaciones respecto a la organización de conciertos en su estadio, Santiago Bernabéu, tras ser señalado por la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu. La entidad madridista asegura contar con todas las licencias y autorizaciones necesarias para la celebración de dichos eventos.
En medio de las investigaciones del Juzgado de Instrucción n.º 53 de Madrid, el club blanco desmintió categóricamente las afirmaciones de que carece de las licencias requeridas para sus conciertos, tal como señalaron algunos medios. "El Real Madrid dispone, y ha dispuesto siempre, de la correspondiente licencia municipal de actividad y funcionamiento, que ampara plenamente la celebración de eventos deportivos en el estadio Santiago Bernabéu", manifestó el club en un comunicado.
Continuando con su defensa, el Real Madrid aclaró que los conciertos organizados en su estadio no necesitan una licencia municipal, sino una autorización administrativa emitida por el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. El club afirmó que todos los conciertos realizados han contado con dicha autorización, la cual fue concedida a cada uno de los promotores de los eventos.
Además, el Real Madrid expresó su compromiso con la sostenibilidad y la convivencia armónica con el entorno y el vecindario, trabajando de manera activa con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Para concluir, el club lamenta la actitud de la asociación vecinal, criticando que esta ha divulgado información falsa, a pesar de ser consciente de su inexactitud, tanto ante los tribunales como ante la opinión pública, ignorando los esfuerzos del Real Madrid por salvaguardar los intereses de la comunidad.