Publicado 25/09/2024 10:13

MÉXICO.- LaLiga se consagra como la marca más sobresaliente en redes sociales de España

Archivo - Fútbol.- LaLiga Studios cierra un acuerdo con Little Spain para crear una serie de ficción ambientada en la competición
Archivo - Fútbol.- LaLiga Studios cierra un acuerdo con Little Spain para crear una serie de ficción ambientada en la competición - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

MÉXICO, 25 Sep (EUROPA PRESS)

LaLiga fue destacada como la principal marca de España en redes sociales en el Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2024, según reveló este miércoles IAB Spain, la asociación dedicada a la publicidad, marketing y comunicación digital en el país. Este reconocimiento, según un comunicado de la entidad que agrupa a los clubes españoles, posiciona a LaLiga al frente de más de 200 marcas evaluadas con operaciones en España, tanto de origen nacional como internacional.

En la evaluación realizada por el Observatorio, LaLiga dominó cinco de las seis métricas: comunidad, 'engagement', interacciones, eficiencia y viralidad. Además, se creó una categoría y mención especial exclusivamente para LaLiga, dada su performance sobresaliente que superó las medias generales del estudio, facilitando así comparaciones realistas con los datos de la edición previa del Observatorio.

LaLiga cuenta con más de 230 millones de seguidores a nivel mundial, distribuidos en 16 plataformas diferentes y contenidos en 20 idiomas. Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, subrayó la importancia que la organización otorga a los canales digitales y a las redes sociales, así como el interés genuino que el fútbol despierta en la sociedad.

Bermejo también destacó que este reconocimiento respalda la estrategia de LaLiga para ampliar su audiencia, tanto en términos de diversificación de mercados como de rango de edades, buscando la fidelización del usuario para mantener un interés constante en el contenido de LaLiga. Esta dinámica beneficia el crecimiento potencial de los clubes en el futuro.

El estudio, llevado a cabo en colaboración con Alkemy, Gestazion y Metricool, proporciona datos claves sobre el mercado español, ofreciendo a las marcas un marco de referencia para evaluar y comparar su actividad en redes sociales frente a sus competidores y otros sectores. Para esto, analizó la actividad de 206 marcas seleccionadas basadas en su volumen de inversión y categorización sectorial.

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