Publicado 23/09/2024 11:53

Fran Garrigós y Carlos Arévalo, medallistas olímpicos, condecorados por el Ministerio de Defensa

JJ.OO.- Los medallistas olímpicos Fran Garrigós y Carlos Arévalo, condecorados por el Ministerio de Defensa
JJ.OO.- Los medallistas olímpicos Fran Garrigós y Carlos Arévalo, condecorados por el Ministerio de Defensa - Matias Chiofalo - Europa Press

MÉXICO, 23 Sep (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa concedió este lunes la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco a los medallistas olímpicos Fran Garrigós y Carlos Arévalo, en reconocimiento a sus logros deportivos en representación de las Fuerzas Armadas. La ceremonia tuvo lugar en la sede de este organismo en Madrid, y contó con la presencia de importantes figuras tanto del ámbito deportivo como gubernamental.

Entre los asistentes se encontraban Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE); Fernando Molinero, director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), además de la Secretaria de Defensa, Margarita Robles, y la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos.

Garrigós, sargento voluntario del Ejército del Aire y del Espacio, quien triunfó obteniendo la medalla de bronce en judo en la categoría de -62 kilogramos, manifestó su honor al representar a su país y destacó el apoyo recibido por parte de las fuerzas armadas. "Este éxito es parte vuestra gracias a vuestro apoyo", enfatizó Garrigós.

Por su parte, Carlos Arévalo, cabo del Ejército de Tierra y ganador de la medalla de bronce olímpica en K4 500 metros, resaltó la importancia de los valores compartidos entre el deporte y las Fuerzas Armadas, como el sacrificio y la admiración, y la simbolización de la salud y cohesión que representa el deporte.

La subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, hizo énfasis en el "altísimo nivel de preparación y espíritu deportivo" de Garrigós y Arévalo, y su papel como fuente de inspiración para otros miembros de las Fuerzas Armadas. Mateos anunció planes para seguir promoviendo el deporte dentro del Ejército, incluyendo la oferta de plazas específicas para deportistas de alto nivel en la próxima convocatoria.

La Secretaria de Defensa, Margarita Robles, subrayó el orgullo nacional por el triunfo de Arévalo y Garrigós, valorando su esfuerzo, dedicación y los valores que ambos representan. "Los dos ponéis de relieve el esfuerzo personal, las muchísimas horas de entrenamiento y dedicación y los valores de nuestras Fuerzas Armadas como la humildad, el saber estar o el compromiso con el deporte y con España", comentó Robles, recalcando el objetivo de fortalecer aún más el vínculo entre el deporte y las Fuerzas Armadas.

Contador