Publicado 26/07/2024 08:00

MÉXICO.- Echegoyen y Cooper se muestran emocionados y honrados al ser elegidos abanderados en la inauguración de París 2024

Echegoyen y Cooper, emocionados y honrados por ser los abanderados de la inauguración de Paris 2024
Echegoyen y Cooper, emocionados y honrados por ser los abanderados de la inauguración de Paris 2024 - OSCAR J. BARROSO/AFP7/EUROPA PRESS

MÉXICO, 26 Jul (EUROPA PRESS)

Támara Echegoyen, destacada regatista, y Marcus Cooper, notable palista, compartirán la responsabilidad de portar la bandera española en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París. Ambos deportistas manifestaron su entusiasmo y consideraron este papel como una motivación adicional en sus carreras. La ceremonia, que este año se realizará de manera atípica en el Río Sena y no en un estadio, fue descrita por Echegoyen como un comienzo de los juegos con "un broche dorado".

Echegoyen, quien ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica, pues se llevó el oro en Londres 2012 junto a Sofía Toro y Ángela Pumariega, ve el ser abanderada como un elemento motivador. Señaló que a pesar de estar enfocada en el siguiente reto, es importante recordar los méritos deportivos alcanzados. Junto a Paula Barceló, en 49er FX, Echegoyen se siente preparada para enfrentarse a las competencias más exigentes, destacando su confianza y preparación.

Por otro lado, Cooper expresó sentir una mezcla de emociones ante la oportunidad de representar a España en un evento de tal magnitud. A pesañas de mostrarse usualmente calmado, admitió que la excitación le impidió descansar adecuadamente la noche previa. Cooper, quien lamenta la ausencia de familiares en la ceremonia pero sabe que estarán apoyándolo desde casa, también destacó el simbolismo de cargar la bandera nacional.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, alabó a los abanderados por su trayectoria y valores, destacando el honor que representa llevar la bandera española en una ceremonia "mágica". Blanco animó a Echegoyen y Cooper a disfrutar del momento y a competir con la mejor actitud, confiando en los resultados positivos que puede alcanzar el equipo español en París.