Publicado 26/07/2024 07:57

MÉXICO.- David Puig afirma que junto a Jon Rahm son "muy luchadores" y tendrán buen desempeño en JJ.OO de Golf

JJ.OO/Golf.- David Puig: "Jon Rahm y yo somos muy luchadores, podemos hacer un muy buen papel"
JJ.OO/Golf.- David Puig: "Jon Rahm y yo somos muy luchadores, podemos hacer un muy buen papel" - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MÉXICO, 26 Jul (EUROPA PRESS)

El golfista español David Puig, quien junto a Jon Rahm representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su entusiasmo ante el desafío que representa esta competición, destacando el espíritu combativo que comparten ambos deportistas. "Nos lo vamos a pasar muy bien. Tenemos una relación muy distendida, nos lo pasamos muy bien juntos, hay bromas, buenos piques. Ya durante las jornadas de prácticas habrá tensión entre nosotros, lo que hará que nos metamos pronto en el torneo. Los dos somos muy luchadores, nos gusta mucho ganar. Entre el uno y el otro creo que podemos hacer un muy buen papel", compartió Puig en declaraciones ofrecidas.

Con tan solo 22 años, Puig hará su debut en los Juegos Olímpicos en París, un escenario que ya le es familiar tras haber disputado un Mundial amateur en Le Golf National, sede del torneo olímpico. "Recuerdo que es un campo con mucha agua, donde hay que ser bastante preciso en la mayoría de los golpes. Es un campazo, del que tengo buenos recuerdos porque en aquel Mundial quedé cuarto. También Jon lo conoce bien, en la Ryder pudo ganar a Tiger, así que nos puede beneficiar porque ambos le pegamos bastante fuerte y hay hoyos bastante largos. A ver si podemos tener una gran semana", comentó.

La clasificación de Puig a los Juegos fue un proceso lleno de suspense, culminando con su participación en el US Open, donde una actuación destacada en las rondas decisivas selló su lugar en el equipo olímpico español. "La verdad es que hubo que esperar hasta el final, durante la celebración del US Open, cuando superé el corte tras la segunda jornada. No era el reto de la semana, pero al final sí que se convirtió en el objetivo. Tuve la suerte de jugar en la segunda jornada, también en la tercera, y fue ya ahí cuando sentí el alivio por conseguir el objetivo. Estos dos últimos años fueron muy buenos", reconoció.

Puig también valoró tener a Rahm como compañero y amigo dentro del equipo. "Tengo la suerte de ser buen amigo suyo, nos vemos a menudo cuando estamos en Arizona y luego en las pruebas del LIV Golf a lo largo de la temporada. Me gusta que podamos representar a España juntos, con muchas ganas de aprender de él, de ver cómo prepara el torneo y absorber todos los consejos que pueda ofrecer", afirmó, destacando el honor que representa para él compartir este desafío olímpico junto a uno de los golfistas más destacados del mundo.