MÉXICO, 5 Oct (EUROPA PRESS)
El Liverpool se posicionó como líder de la Premier League antes del receso por partidos internacionales este sábado, tras conseguir una victoria por 0-1 contra el Crystal Palace. Durante la séptima jornada, tanto Manchester City como Arsenal mantuvieron el ritmo en su persecución por el liderato, logrando importantes remontadas en sus respectivos encuentros.
El conjunto dirigido por Arne Slot continuó su impresionante inicio de temporada, sumando su sexto triunfo consecutivo en todas las competiciones, gracias a un gol anotado por Diogo Jota a los 10 minutos de juego. A pesar de que el Palace generó peligro, no logró empañar la victoria del Liverpool, la cual se vio afectada por la lesión de su guardameta Alisson Becker, quien salió del campo a falta de diez minutos para el final.
Con esta victoria, el Liverpool alcanzó los 18 puntos, manteniéndose en la cima de la tabla, seguido de cerca por el Manchester City y el Arsenal, ambos con 17 puntos. El equipo de Pep Guardiola evitó extender a tres jornadas su falta de triunfos, venciendo al Fulham por 3-2, en un partido marcado por la resistencia de un Fulham que llegó con una racha de cinco jornadas sin derrotas en la Premier. Mateo Kovacic se destacó con un doblete, y Jeremy Doku también contribuyó al marcador para el City. Por su parte, el Arsenal añadió drama a su victoria con una remontada en la segunda mitad contra el Southampton, en el Emirates Stadium. Kai Havertz, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka revirtieron el intento de escape del descenso por parte del Southampton, garantizando que la competencia por la primera posición sigue siendo reñida.
En otros encuentros de la jornada del sábado, el Everton detuvo el ascenso del Newcastle hacia puestos de competición europea, rescatando un empate sin goles, a pesar de un penalti fallado por el Newcastle frente a Pickford. Además, el Brentford se impuso con una goleada de 5-3 frente al Wolverhampton, que se encuentra en la última posición de la tabla.
Los resultados y el programa de la jornada 7 de la Premier League siguieron con encuentros programados para el domingo, incluyendo los partidos Aston Villa contra Manchester United, Chelsea frente a Nottingham Forest, y Brighton contra Tottenham.