MÉXICO, 25 Oct (EUROPA PRESS)
En el inicio del Gran Premio de México, el piloto español Carlos Sainz de Ferrari demostró su potencial al marcar el segundo mejor tiempo en los Libres 1, solo detrás del inglés George Russell de Mercedes. Esta primera sesión del fin de semana se vio interrumpida por dos banderas rojas, complicando el desarrollo normal de las pruebas para todos los participantes.
Sainz, quien viene de un impresionante segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, evidenció que su vehículo sigue siendo competitivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, quedándose solo a tres décimas del tiempo de Russell, especialmente notable cuando los pilotos optaron por los neumáticos blandos. El piloto madrileño busca consolidarse y aspira a lograr una victoria en su despedida de Ferrari, aunque es consciente de los desafíos que enfrentará durante el fin de semana en México.
Varios pilotos destacados como Lando Norris de McLaren, Charles Leclerc de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes no mostraron todo su potencial durante los Libres 1, que además se redujeron significativamente debido a las interrupciones. La primera bandera roja apareció poco después del inicio de la sesión debido a restos en la pista que resultaron en daños para varios monoplazas. Más tarde, un choque entre Alexander Albon de Williams y Ollie Bearman, quien había tomado el lugar de Leclerc en Ferrari para esta sesión, provocó otra detención.
Cuando la sesión se reanudó con neumáticos blandos, Russell se colocó en la cima con un tiempo destacado, seguido de cerca por Sainz. El japonés Yuki Tsunoda de RB y el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, completaron los tiempos más rápidos, indicando que los resultados de esta sesión pueden no reflejar completamente el rendimiento real de los equipos y pilotos.
Fernando Alonso de Aston Martin fue otro de los nombres notables ausentes en esta sesión, llegando a México con malestares que esperaba superar para participar en los Libres 2. El español enfrenta el desafío de adaptarse rápidamente para compensar el tiempo perdido y encontrar el rendimiento deseado en un vehículo que ha experimentado numerosos cambios pero que no cumplió con las expectativas en Austin.