Publicado 25/10/2024 15:14

MÉXICO.- Carlos Sainz lidera en accidentados primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de México

Fórmula 1/GP México.- Carlos Sainz empieza arriba en los accidentados Libres 1 de México
Fórmula 1/GP México.- Carlos Sainz empieza arriba en los accidentados Libres 1 de México - Eric Alonso / DPPI / AFP7 / Europa Press

MÉXICO, 25 Oct (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz de Ferrari arrancó con fuerza el Gran Premio de México, consiguiendo el segundo mejor tiempo en los Libres 1, solo por detrás del británico George Russell de Mercedes. Este inicio prometedor ocurre después de que Sainz logró un segundo lugar la semana anterior en el Gran Premio de Estados Unidos, demostrando la competitividad de su vehículo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pese a finalizar a tres décimas de Russell, quien se destacó con los neumáticos blandos.

La sesión estuvo marcada por varios incidentes, incluyendo dos banderas rojas que redujeron el tiempo de pista para los competidores. Entre ellos, figuras reconocidas como Lando Norris de McLaren, Charles Leclerc de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes, no mostraron todo su potencial. La primera bandera roja se debió a escombros en la pista que resultaron en daños a varios monoplazas. Posteriormente, una colisión entre Alexander Albon de Williams y Ollie Bearman, quien ocupaba el lugar de Leclerc en Ferrari, provocó otro paro.

Tras la reanudación, con neumáticos blandos, Russell tomó la delantera con un tiempo de 1:17:998, seguido por Sainz y el japonés Yuki Tsunoda de RB, mientras que el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, quedó en la cuarta posición. Estos resultados sugieren que los Libres 1 podrían no reflejar completamente el rendimiento real de los pilotos.

En otro giro, Fernando Alonso de Aston Martin no participó en los Libres 1 por indisposición, buscando recuperarse a tiempo para los Libres 2 programados a iniciar a las 00.00 hora peninsular española. Con menos vueltas para ajustar su vehículo, que ya había decepcionado en Austin a pesar de numerosas modificaciones, el español enfrenta un desafío adicional en México.

Contador