MÉXICO, 23 Oct (EUROPA PRESS)
El Primer Congreso Internacional de Fútbol Femenino, a realizarse en Irún el 21 y 22 de noviembre, suma a su distinguido panel de ponentes a tres figuras clave del deporte: Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F; Ivana Andrés, destacada jugadora; y Olatz Rivera, árbitra internacional con experiencia en el fútbol masculino y femenino. Este evento busca ofrecer un espacio vital para el análisis y debate sobre el futuro del fútbol femenino en España y a nivel global.
Ivana Andrés compartió su entusiasmo por el evento, señalando "Necesitamos más eventos como este Congreso para seguir dando visibilidad, y juntas podremos explorar, analizar y, por qué no, también transformar el panorama del fútbol".
El congreso contará con una agenda llena de actividades, incluyendo tres mesas redondas y cinco conferencias impartidas por profesionales destacados del ámbito del fútbol. Junto a las nuevas incorporaciones, participarán otras importantes figuras como Vero Boquete, Natalia Arroyo, Lola Romero e Inma Puig. Entre los temas a tratar se encuentran los riesgos de lesión, el papel de las entrenadoras y el arbitraje, los retos y oportunidades para el fútbol femenino a nivel mundial, y el preocupante tema de la violencia sexual y el abuso de poder dentro de este deporte.
Goizane Álvarez, diputada Foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, resaltó la importancia del evento para la promoción de la visibilidad de las mujeres en el fútbol y el empoderamiento de las nuevas generaciones. "Reflexionar sobre todo ello en un espacio en el que las mujeres podamos expresarnos y compartir vivencias de forma libre también ayuda a reducir la brecha de género en el deporte", afirmó. Este evento promete ser un hito importante en el esfuerzo por avanzar hacia una mayor igualdad e inclusión en el mundo del fútbol.