Publicado 16/10/2024 13:49

Atlético suspende venta de entradas para grada de animación en próximos cinco duelos fuera de casa

Fútbol.- El Atlético no venderá entradas a la grada de animación en los próximos cinco partidos a domicilio
Fútbol.- El Atlético no venderá entradas a la grada de animación en los próximos cinco partidos a domicilio - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MÉXICO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid tomó la decisión de no permitir la venta de entradas a los socios abonados de la grada de animación para los próximos cinco encuentros que se jugarán fuera de casa, debido a "la gravedad de la situación" por las recientes sanciones derivadas de comportamientos inapropiados en el último derbi contra el Real Madrid. "La gravedad de la situación obliga al club a tomar esta decisión, mientras se identifica a todos los implicados", expresaron desde la directiva del club.

El equipo madrileño enfrenta repercusiones por conductas de algunos de sus fanáticos, incluyendo dos sanciones impuestas una por el Comité de Competición de la RFEF y otra por el Comité de Apelación de UEFA, además de una propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia. Estas medidas se toman en respuesta a incidentes que "dañan gravemente su imagen y la de su afición".

La restricción de venta de entradas afectará los partidos contra el Betis, Unió Esportiva Vic, PSG, Mallorca y Sparta de Praga. Aunque el club admite que esta medida puede ser percibida como injusta por la mayoría de los aficionados que "se han comportado correctamente", se siente compelido a actuar de forma excepcional, esperando contribuir con la erradicación de comportamientos negativos entre los seguidores.

En el detalle de los acontecimientos que llevaron a estas decisiones, se incluyen graves sanciones por incidentes ocurridos en el encuentro ante el Real Madrid, que resultaron en la clausura de una sección del estadio y multas económicas significativas totalizando 105.000 euros. A ello se suma una sanción de la UEFA, con multa de 30.000 euros, por gestos inapropiados de algunos aficionados durante el partido contra el Benfica, acompañada de una condición que implica la prohibición de venta de entradas en un partido de la Liga de Campeones si tales actos se repiten en el lapso de un año.

El Atlético de Madrid enfatiza el daño a su reputación y la de sus seguidores, mayoritariamente ejemplares en su comportamiento, señalando que estos hechos complican la tarea de preservar la imagen del club. La entidad confía en que estas medidas, sumadas a la identificación de los responsables de los incidentes, ayudarán en la mejora del ambiente futbolístico.

Contador