BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exjugador internacional español Gaizka Mendieta comentó este miércoles que él sería, comparándose con jugadores actuales del FC Barcelona, una mezcla entre Pedri y Marc Casadó con algún toque de Gavi, y prevé una victoria ajustada del Barça sobre el Valencia, dos de sus exequipos, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa este jueves en Mestalla.
"En el Barça, yo sería una mezcla entre Pedri, Casadó y quizás algo de Gavi. Son centrocampistas con talento, buena visión de juego, llegada al área y un gran despliegue físico, características que yo tenía cuando jugaba. En el Valencia, destacaría a Javi Guerra y Barrenechea, jugadores box-to-box con mucha llegada", aseguró en declaraciones facilitadas por Mega Casino.
Mendieta, que jugó en calidad de cedido por la Lazio una única temporada en el Barça (2002/03), militó durante nueve temporadas en el Valencia CF, siendo el club de Mestalla en el que más tiempo estuvo. Ahora, antes del enfrentamiento copero entre ambos, prevé una victoria 'culer'.
"Creo que ganará el Barça 3-2. Los goleadores serán Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal para el Barcelona, mientras que Javi Guerra y Hugo Duro marcarán para el Valencia", predijo quien fuera uno de los mejores centrocampistas del Valencia.
Preguntado por sus duelos entre 'ché' y 'blaugranas', se queda con el de la volea en el Camp Nou vestido de blanco. "Si pudiera elegir un encuentro para revivir, sería el del Camp Nou donde marqué aquella volea desde fuera del área. Fue un gol de ensueño, de esos que cualquier jugador o niño sueña con marcar alguna vez en su vida. Además, hacerlo en un escenario como el Camp Nou lo hizo aún más especial", reconoció.
En cuanto a los jugadores más influyentes de cada equipo en la actualidad, Mendieta destaca la importancia de varios nombres en ambos conjuntos. Para el Valencia, no duda en señalar a Javi Guerra y Hugo Duro como líderes dentro del campo, pero resalta especialmente el papel de Giorgi Mamardashvili. "Es el jugador más regular del equipo, clave en la estabilidad del Valencia", valoró.
Por su parte, en el FC Barcelona, el exjugador se rinde ante Lamine Yamal. "Lo que está haciendo con solo 17 años es increíble. Tiene una calidad, desparpajo y madurez que no son normales en un futbolista de su edad. Si sigue así, su techo no tiene límites", manifestó.