Publicado 03/12/2024 16:23

El Liverpool quiere aprovechar el atractivo Arsenal-United para abrir más brecha en la Premier

01 December 2024, United Kingdom, Liverpool: Liverpool's Mohamed Salah and Manchester City's Ilkay Gundogan (R) battle for the ball during the English Premier League soccer match between Liverpool and Manchester City at Anfield. Photo: Peter Byrne/PA Wire
01 December 2024, United Kingdom, Liverpool: Liverpool's Mohamed Salah and Manchester City's Ilkay Gundogan (R) battle for the ball during the English Premier League soccer match between Liverpool and Manchester City at Anfield. Photo: Peter Byrne/PA Wire - Peter Byrne/PA Wire/dpa

    MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Liverpool FC, líder destacado de la Premier League, visita este miércoles al Newcastle en su búsqueda de seguir aumentando la ventaja con uno de sus perseguidores, el Arsenal, que tiene un partido complicado en casa ante un Manchester United que quiere seguir escalando puestos en la clasificación.

   La jornada 14 de la liga inglesa está marcada por el partido de este miércoles (21.15 horas) entre el Arsenal y el Manchester United, en el que ninguno de los dos conjuntos querrá bajar los brazos tras sendas victorias del pasado fin de semana. Además, los 'gunners' se postulan como uno de los candidatos a luchar por el título liguero.

   El Arsenal llega a esta nueva fecha en el calendario inglés tras golear al West Ham (2-5) y consolidarse en la segunda plaza, empatado con el Chelsea, aprovechando la vorágine negativa de resultados que atraviesa el Manchester City, hasta hace unas semanas principal competidor con el Liverpool por la Premier League.

   El equipo de Pep Guardiola ha perdido los cuatro últimos partidos en la competición liguera, precisamente el pasado fin de semana ante el líder, perdiendo muchas opciones de revalidar el título. El Arsenal quiere seguir mostrando ese poderío, esta vez en casa.

   Los pupilos de Mikel Arteta están invictos desde abril en su estadio, por lo que tratarán de seguir alargando esta racha ante un rival de entidad como es el Manchester United que buscará frenarles. Los 'diablos rojos' llegan en buena inercia donde no conocen la derrota desde finales del pasado mes de octubre. Son siete partidos sin terminar el partido con el marcador adverso, cinco victorias y dos empates, algo que tratarán de alargar este miércoles en el Emirates Stadium.

   El Manchester United estrenó entrenador el pasado 24 de noviembre contra el Ipswich Town en la Premier League. Desde la llegada del portugués Ruben Amorim, que sustituyó al neerlandés Erik ten Hag, el equipo de Manchester renovó las sensaciones en Old Trafford y comienza a posicionarse en los lugares de clasificación a Europa para la próxima temporada, ahora es noveno con 19 puntos.

   Este atractivo duelo comenzará justo cuando el partido del líder esté llegando a la conclusión de la primera mitad en el estadio St. James' Park y donde el Liverpool espera sacar un buen resultado que los afiance más si cabe en lo alto de la tabla clasificatoria. Además, querrá aprovechar un posible 'pinchazo' de uno de sus perseguidores para aumentar más si cabe la ventaja.

   Aunque son casi nueve años sin perder en Newcastle, los 'reds' visitan el siempre complicado estadio de las 'urracas' tras derrotar al Manchester City el pasado domingo en un duelo que corroboró que el equipo del neerlandés Arne Slot es el principal candidato a levantar el trofeo de campeón a final de temporada. El Liverpool está cuajando una sólida temporada con tan solo una única derrota y líder indiscutible en la Liga de Campeones con pleno de victorias.

   A la misma hora que el partido entre el Newcastle y el Liverpool, jugará contra el Nottingham Forest el Manchester City, que tratará de frenar la sangría de resultados de las últimas semanas. Son ya siete encuentros en los que no suma los tres puntos y que le han alejado de los lideratos en Champions League y Premier League y la eliminación en la Copa de la Liga. Sin duda, la peor racha en la historia reciente del City y que a la que debe poner fin si no quiere que las dudas sigan aumentando.

   De no conseguir la victoria, los puestos de acceso a la Champions para el año que viene comenzarían a alejarse peligrosamente, con Chelsea y Brighton ocupándolos ahora mismo. Los 'blues' visitan el campo del Southampton con la mente puesta en postularse como alternativa, junto al Arsenal, al liderato en una temporada que se antojaba complicada a principios de curso. Mientras, las 'gaviotas' se enfrentan al Fulham en lo que es un nuevo inicio de campaña fuerte, con un punto más respecto a las primeras trece fechas de hace un año y tras aprovechar los 'pinchazos' de los rivales para colocarse en cuarta posición.

   La jornada se abrió este martes con la victoria del Crystal Palace sobre el penúltimo clasificado, el Ipswich (0-1), con la que los 'Glaziers' se alejan tres puntos de la zona de descenso. Cuatro unidades por encima de la zona de peligro marcha ahora el Leicester, que superó también este martes al West Ham (3-1).

--PROGRAMA DE LA JORNADA 14 EN LA PREMIER LEAGUE.

    -Martes.

    Ipswich - Crystal Palace 0-1.

    Leicester City - West Ham3-1.

    -Miércoles.

    Southampton - Chelsea.

    Manchester City - Nottingham Forest.

    Newcastle - Liverpool.

    Everton - Wolverhampton.

    Arsenal - Manchester United.

    Aston Villa - Brentford.

    -Jueves.

    Fulham - Brighton.

    Bournemouth - Tottenham.

Contador

Leer más acerca de: