Publicado 25/09/2024 10:11

LaLiga, reconocida como la marca más destacada en redes sociales en España

Archivo - Logo of LaLiga EA Sports presented attends during the presentation of the mark of the new LaLiga EA Sports for the next season 2023/24 celebrated at Netflix studios on July 3, 2023, in Madrid, Spain.
Archivo - Logo of LaLiga EA Sports presented attends during the presentation of the mark of the new LaLiga EA Sports for the next season 2023/24 celebrated at Netflix studios on July 3, 2023, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga ha sido distinguida como la marca más destacada de España en redes sociales según el Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2024, presentado este miércoles por IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, según un comunicado de la patronal de clubes españoles emitido este miércoles.

   De las seis métricas analizadas en el Observatorio, LaLiga lidera "holgadamente" cinco de ellas: comunidad, 'engagement', interacciones, eficiencia y viralidad, por delante de más de 200 marcas analizadas con presencia en España, tanto nacionales como internacionales.

   En esta edición se ha creado incluso una categoría y mención especial para LaLiga, "debido a que obtiene resultados por encima de las medias generales del estudio, para así poder realizar una comparativa realista con los datos de la edición anterior del Observatorio, sin presencia de la competición española".

   LaLiga posee más de 230 millones de seguidores a nivel global, entre las 16 plataformas y 20 idiomas diferentes en las que publica. "El estudio refleja la importancia que desde LaLiga se da a los canales digitales y a las redes sociales, así como el interés real que tiene la sociedad en el fútbol", destacó Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de la patronal, presente en la presentación.

   "Es además un respaldo a nuestra estrategia para que crezca la audiencia que se acerca a LaLiga, tanto en amplitud de mercados como de rangos de edad, que se fidelice al usuario para que siga ávido de contenido de LaLiga, y que todo esto redunde en posibilidades de crecimiento para nuestros Clubes", agregó.

   Este estudio, desarrollado en colaboración con las empresas asociadas, Alkemy, Gestazion y Metricool, busca proporcionar datos clave del mercado español, ofreciendo a las marcas un marco de referencia para evaluar y comparar su actividad en redes sociales frente a otras marcas y sectores. Para ello, recoge y analiza la actividad de 206 marcas, seleccionadas según su volumen de inversión y categorización en el sector.

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