Publicado 18/11/2024 09:12

LaLiga celebra su segundo viaje internacional para crear sinergias con los clubes de la Bundesliga

LaLiga celebró el segundo viaje internacional para crear sinergias con los clubes de la Bundesliga.
LaLiga celebró el segundo viaje internacional para crear sinergias con los clubes de la Bundesliga. - LALIGA

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina de Clubes de LaLiga realizó el segundo viaje de trabajo internacional, tras el éxito del año pasado a Londres, a la región alemana de Renania del Norte-Westfalia (Alemania), con el objetivo de crear sinergias con clubes de la Bundesliga y, de esta forma, compartir experiencias y estrategias de ámbito comercial sobre explotación de infraestructuras, según un comunicado.

   El director de la Oficina de Clubes de LaLiga, Jaime Blanco, señaló que están dando "respuesta a esta nueva era en el fútbol", que conjuga la parte deportiva con una "más sensorial e innovadora más allá de los 90 minutos de partido".

   "Esta expedición ha servido para que los clubes de LaLiga se nutran de ejemplos y compartan con otros clubes europeos sus planes para impulsar una mejor experiencia para todo tipo de aficionados cuando asisten a un partido, amplificando los usos de sus instalaciones los días en los que no hay competición", afirmó.

   Así, los clubes de LaLiga participaron en este viaje de cara a incrementar sus ingresos o la mejora del 'fan engagement' dentro de sus estadios, tanto para los días de partido como para los de no partido. Albergar diferentes tipos de eventos, el alquiler de espacios dentro de los estadios o proporcionar una variada oferta de 'hospitality' para los aficionados son algunas de las opciones que los clubes españoles ya incorporan en sus instalaciones.

   Este desplazamiento permitió examinar a la expedición de LaLiga las iniciativas de sus homólogos alemanes a la hora de aprovechar de manera comercial los espacios de sus recintos en materia de 'hospitality' y 'general attendances', las estrategias que implementan para generar nuevas fuentes de ingresos los días de partido, tanto en la previa del encuentro como después de los 90 minutos, pero también en los días de no partido.

   En este sentido, durante las tres jornadas del viaje los clubes de LaLiga establecieron contacto con alguno de los clubes más emblemáticos del país germano y sus respectivos estadios como el Borussia Dortmund y el Signal Iduna Park. También con el Borussia Mönchengladbach y el Borussia-Park, uno de los estadios con más 'fan engagement' de Alemania y que incorpora un hotel entre su oferta para todos los públicos.

    Igualmente, con el Bayer Leverkusen y el BayArena, un recinto con distintas experiencias sensoriales para el aficionado; así como con el Schalke 04 y el Veltins Arena, un estadio convertido en un espacio polivalente para acoger multitud de eventos de distinto tipo; y el FC Köln y su RheinEnergie Stadium, un estadio famoso por albergar algunas de las giras de artistas musicales más reconocidos internacionalmente.

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