MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista estadounidense Taylor Fritz se ha convertido en el primer finalista de las Finales de la ATP, que se están disputando en Turín (Italia), después de sorprender este sábado en semifinales al alemán Alexander Zverev (6-3, 3-6, 7-6(3)), número dos del mundo, y espera ya al ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el noruego Casper Ruud.
En un igualadísimo encuentro en el Inalpi Arena, con repartió los dos primeros sets entre los contendientes, el quinto cabeza de serie consiguió imponerse en un 'tie-break' del tercer parcial donde mostró su fortaleza para convertirse en el primer hombre estadounidense en llegar a la final de la 'Copa de Maestros' desde que lo consiguiera James Blake en 2006.
En dos horas y 20 minutos de lucha, Fritz, que ya había sido semifinalista en Turín en 2022, conectó 32 golpes ganadores y logró el hito de ser el primer jugador en romper el servicio de Zverev en toda esta semana, donde hasta el momento el germano se había mostrado intratable. Así, se garantizó el pase a su quinta final de la temporada y terminar el año en el 'Top 5' por primera vez; ascenderá al número cuatro si Ruud no gana el título.
Una solitaria rotura en el sexto juego bastó al norteamericano para adjudicarse la primera manga, en la que Zverev no dispuso de oportunidades para romper. Sin embargo, el teutón igualó la contienda al conquistar el segundo set también con un único quiebre en el cuarto juego.
Todo tuvo que decidirse en un equilibrado tercer parcial donde los dos tenistas se mostraron consistentes con el saque y fuertes desde el fondo de la pista; hasta cinco bolas de 'break' en contra salvó el estadounidense, mientras que Zverev se defendió de tres. En la muerte súbita, dos minirroturas del número cinco mundial fueron suficientes para acabar con la resistencia de su adversario.
Ahora, Fritz espera rival para la final, que saldrá de la semifinal que enfrentará al número uno del mundo y vigente subcampeón del torneo, el italiano Jannik Sinner, y al noruego Casper Ruud, finalista en Turín hace dos años.