Publicado 08/02/2025 15:26

Carlos Alcaraz derriba el muro de Hurkacz y se mete en la final de Róterdam

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz - Joris Verwijst / Orange Pictures / AFP7 / Europa P

El español jugará su primera final de un torneo bajo techo contra el australiano De Miñaur

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz venció (6-4, 6-7(5), 6-3) este sábado al polaco Hubert Hurkacz para alcanzar la final del torneo ATP 500 de Róterdam (Países Bajos), su primer partido decisivo por una cita bajo techo, en busca de estrenar el palmarés del 2025.

El número tres del mundo tuvo que sacar su mejor nivel ante un Hurkacz que no bajó los brazos a pesar del tremendo paso al frente de un Alcaraz que se medirá este domingo por el título contra el australiano Álex de Miñaur, quien superó en la otra semifinal al italiano Mattia Bellucci por un cómodo 6-1, 6-2.

El de El Palmar encontró el mayor escollo hasta ahora en la pista dura neerlandesa en un Hurkacz que empezó agresivo y muy acertado. El polaco rompió al español y se puso 0-3, pero desaprovechó la opción de un segundo 'break' en el cuarto y sexto juego, y Alcaraz fue entrando en calor.

El campeón de cuatro 'grandes' dio la vuelta a la tortilla con un recital de golpes que descolocó a un Hurkacz que lamentó dejar con vida a su peligroso rival. El español firmó cinco juegos seguidos, incluidos dos 'breaks', para apuntarse la primera manga y dejar muy tocado al polaco, quien aún así se mantuvo de pie.

En el segundo acto, Alcaraz tuvo el 'break' en un primer juego largo, pero Hurkacz recuperó la confianza salvando el delicado momento para retomar un buen saque y un juego preciso en el fuerte intercambio. Así transcurrió el segundo set, parejo hasta un 'tie-break' esquivo para Alcaraz, quien tampoco se despistó.

Para el tercer parcial, el murciano volvió con otra marcha más y firmó la rotura temprana con la que tomó ventaja de inicio (3-0). El exnúmero uno del mundo endosó su enésimo golpe y entendió que había que atar en corto a un Hurkacz con varias vidas pero que no pudo evitar el 4-0 del español en duelos directos.

Alcaraz, de 21 años, apunta ahora a su 17º título y primer torneo bajo techo, un escenario que se le resiste como pocos al campeón ya de la tierra de Roland Garros, la hierba de Wimbledon y la pista dura del US Open. El de El Palmar ha disputado apenas 41 partidos en pista cubierta (29-12).

Contador

Leer más acerca de: