Publicado 11/12/2024 07:11

El Betis vive una final en Moldavia

Archivo - Assane Diao of Real Betis Balompie looks on during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and Real Betis Balompie at San Mames on November 3, 2024, in Bilbao, Spain.
Archivo - Assane Diao of Real Betis Balompie looks on during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and Real Betis Balompie at San Mames on November 3, 2024, in Bilbao, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Real Betis visita este jueves Moldavia para enfrentarse al Petrocub (18.15 horas) en la quinta jornada de la fase liga de la Conference League en un partido crucial para la clasificación de los andaluces, que necesitan ganar si quieren llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos para continuar en la competición.

   La Conference League se le está atragantando al Betis. Los de Pellegrini no están consiguiendo la competitividad que se esperaba de ellos en la tercera competición continental. Los béticos eran, junto a Chelsea y Fiorentina, los grandes favoritos para lograr el título, pero tras las primeras cuatro jornadas, suma cuatro puntos y ocupa la 22ª posición, encontrándose a cinco puntos del octavo, sin prácticamente opciones de clasificarse directamente para los octavos de final.

   Así, el Betis, que solo ha ganado un partido en la competición y que viene de caer ante el Mlada Boleslav en la última jornada, necesita ganar al Petrocub moldavo si no quiere complicarse aún más su pase a la siguiente ronda. La buena noticia para los verdiblancos es que en la pasada jornada liguera recuperaron su mejor juego y consiguieron un empate ante el líder de LaLiga EA Sports, el FC Barcelona.

   Además, el gran protagonista del empate fue uno de los jugadores habituales en los partidos de Conference League: Assane Diao. El joven extremo del Real Betis, que ha disputado todos los duelos europeos de su equipo esta temporada, fue el autor del tanto del empate, y espera dar continuidad a su racha goleadora en Moldavia y, de paso, estrenarse como goleador en la única competición en la que no ha marcado esta campaña, ayudando a su equipo a conseguir esa ansiada victoria europea.

   Un triunfo para el que el Petrocub moldavo parece el rival idóneo. El equipo de la ciudad de Hincesti es antepenúltimo en la tabla con sólo un punto en su haber, y con 10 goles en contra es el segundo equipo más goleado de la competición tras el St. Gallen. Además, ofensivamente su rendimiento también es muy mejorable, ya que solo ha conseguido perforar la meta rival dos veces en 360 minutos.

   En lo deportivo, Manuel Pellegrini, que se mostró optimista de cara a la clasificación en la rueda de prensa, viaja con las ausencias de Isco Alarcón, Gio Lo Celso, Íker Losada, Pablo Fornals, Marc Roca y William Carvalho, por lo que tendrá que volver a apostar en la medular por la juventud de jugadores como Mateo Flores, titular ante el Barça, o Carlos Reina. Además, como viene siendo habitual en Conference, se esperan bastantes rotaciones en el once del chileno.

Contador

Leer más acerca de: