MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha liderado este viernes la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial que se disputa en Silverstone, solo 22 milésimas más rápido que el español Carlos Sainz (Ferrari) y el tailandés Alex Albon (Williams), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) solo pudo ser décimo.
El vigente campeón marcó un competitivo 1:28.078, solo 22 milésimas más rápido de un Sainz que marcó un gran 1:28.100, demostrando que Ferrari a una vuelta sigue siendo peligroso. Fue la mejor noticia para los italianos, después de que el monegasco Charles Leclerc se quedará sin probar por un problema eléctrico en su monoplaza.
Albon confirmó que Williams sigue mejorando, tercero a solo dos décimas de Red Bull (1:28.296), por delante incluso del mexicano Sergio Pérez (1:28.342). Por su parte, Fernando Alonso se tuvo que conformar con el décimo puesto, a más de un segundo del neerlandés (1:29.134). Los Mercedes siguieron escondidos, fuera del 'top 10'.
Como en la primera sesión, los neumáticos medios y duros han sido los protagonistas de la segunda sesión de libres en Slverstone. Con las gomas de color amarillo, Red Bull se colocó arriba, con Verstappen en primer lugar desde el principio con un giro de 1:29.550, casi medio segundo más rápido de 'Checo' Pérez y Óscar Piastri.
Tras los ensayos con los duros y los medios, llegaron los neumáticos blandos a la pista. Fue el asturiano el primero en montarlo para colocarse segundo, un espejismo del futuro de la sesión, ya que después no podría acercarse al ritmo de los Red Bull ni los Ferrari. Poco después, Verstappen marcó el mejor tiempo de la sesión, crono que ya no bajaría en toda la sesión.
Como en la primera sesión y en los dos últimos GP, Williams volvieron a dar la sorpresa a una vuelta, con un tercer puesto del tailandés y un quinto del estadounidense Logan Sargeant. Mientras que Lewis Hamilton y George Russell no podían completar vueltas competitivas, y se conformaron con un decimoquinto y duodécimo puesto, respectivamente.
Como es habitual, los equipos han aprovechado los últimos minutos para cargar combustible y probar con tandas largas y simulación de carrera, así como los ensayos típicos en la parrilla para la salida del domingo. En los Libres 1, Verstappen también lideró con un margen de casi cinco segundos sobre Pérez. Mientras que Sainz y Alonso fueron séptimo y cuarto, respectivamente.